lunes, 19 de mayo de 2014

UVITAS Final

Este último semestre de prepa continúe trabajando en la escuela UVITAS, que consiste en dar clases dinámicas a los hijos de los guardias de seguridad y los trabajadores de intendencia de la UDEM y pude seguir desarrollando mis habilidades de paciencia, organización, tolerancia, solidaridad, entre otros. 

Ahora que he llegado al final de este proyecto, puedo hacer una retrospectiva acerca de todo lo que aprendí durante este año que trabaje en UVITAS. Primero que nada, trabajé con mis compañeros de generación para llevar a cabo las actividades que se realizaban y pude reforzar mi capacidad de trabajar en equipo, lo cual era algo que se me dificultaba ya que había conflictos de opiniones en un inicio, por otro lado la organización de actividades fue algo que también fuí reforzando este semestre de trabajo. Hubo muchas cosas que aprendí en este proyecto, pero lo que más enseñanzas me dejó fue el hecho de haber trabajado con los niños de UVITAS, me parece que hay mucho que aprender de los niños, es una experiencia que voy a recordar siempre ya que me hizo ver la importancia que tiene la educación desde temprana edad y como influye cada actitud que tome ante los niños, desde sonrisas hasta palabras pueden hacer la diferencia, y los niños son muy absorbentes, o sea tienen mucha facilidad para aprender cosas nuevas. 

Me emocioné mucho cuando mi compañera y yo logramos hacer que un grupo completo terminara de leer un libro en el semestre, fue muy alentador tanto para nosotras como para ellos, ya que se dieron cuenta de que son capaces de hacer las cosas si no se rinden. Gracias a este proyecto también logré reforzar mi paciencia y mi capacidad de tolerancia hacia las ideas y opiniones de las demás personas. 

Considero que este proyecto me hizo crecer más como persona y en general toda la experiencia de CAS me pareció muy fructífera para mi vida y en un futuro me gustaría continuar con actividades de este tipo ya que fortalecen los valores humanos tanto en mí como en las personas a las que se beneficia.



Horas acumuladas: 175

No hay comentarios:

Publicar un comentario