jueves, 2 de mayo de 2013

Recolectando Cultura - Share a Book

Este proyecto, honestamente comenzó tarde y hubo muchos conflictos durante la planeación, pero finalmente hemos empezado a trabajar en él. Este es el primer proyecto que hacemos como salón, y aunque al principio no me apasionaba mucho, logré por fin encontrarle el lado positivo. 
Mi compañero Jorge, el que nos ha estado organizando para que avancemos en el proyecto, ha estado haciendo una excelente labor, que ahora sí puedo apreciar. Esta semana se ha estado haciendo promoción por medio de la cuenta de Twitter, que mi compañera Michelle hizo, pero también yo he contribuido a esa promoción por medio de las redes sociales, no exactamente desde la cuenta de Share a Book, si no por mi propia cuenta. También, esta semana comenzamos a ir a recolectar libros a los salones, y me llamó mucho la atención ver que logramos motivar a una maestra y hasta ahora ella es la que lleva más libros de todos los demás salones, porque mi compañero Jorge, trajo muchos libros, entonces se puede decir que el proyecto ya está finalmente tomando forma. 
Por otro lado, cuando fuí a recolectar los libros a los salones, me topé con que varios salones no estaban enterados de la campaña, y aproveché para hacerles saber en qué consistía el proyecto y a quienes se beneficiaría, etc. 
Por último, mi compañera Karla Ramírez, utilizó su imaginación para crear un logo y por ende un poster, y el resultado fue éste: 


          


La página de promoción de Twitter: 


Horas acumuladas: 56

Despedida Capullos Primavera 2013

Este semestre concluimos con las labores en capullos, y terminamos con una Kermesse organizada por los estudiantes de la prepa UDEM Valle Alto, para todos los niños de capullos. 

El jueves anterior a éste, todo lo que se realizó durante el semestre, en artes y en baile, fue mostrado a todos los demás niños y niñas que están en capullos y que no toman ninguna clase con nosotros. Se expusieron algunas obras de artes que realizaron las niñas a las cuales yo les doy clase, también despues vimos una coreografía que habían estado preparando las niñas de baile durante todo el semestre y me pareció que todas lo hacían con motivación y alegría y no les preocupaba equivocarse en el momento porque estaban disfrutando el momento.

En la kermesse, hubo juegos para todos los niños, hubo una granjita y hubo dulces, etc. Considero que fue un momento muy especial para los niños, ya que convivimos todos muy bien y en lo personal, jugue con niños que incluso no conocía y me la pasé muy bien. Espero con ansias el otro semestre, porque ahora nos tocará a nosotros tomar el rol de coordinar a los que vienen de la generación de abajo que entren a ser maestros de arte en capullos.



Horas acumuladas: 54